Semana 1

EL PASE



Los jugadores pueden estar estáticos o en desplazamiento. El pase debe ofrecer unas garantías, de manera que los adversarios no puedan cortar su trayectoria.

Alcanzar un auténtico dominio de pase es tarea complicada. Se requiere un trabajo continuado y metódico, sobre el cual el jugador debe poner verdadero empeño.

A la hora de tratar el pase, como ocurre con el resto de conceptos básicos, nos encontraremos con una serie de principios fundamentales:

  El pase debe efectuarse en dirección al jugador al jugador situado en condiciones más favorables, para que la acción siguiente adquiera el mayor grado de efectividad posible.

  Se debe poseer el mayor número de pases a realizar.

  En la medida de lo posible, cuando se ejecuta el pase, no debe mirarse al receptor.

  El pase debe realizarse con fuerza con fuerza. La fuerza debe considerarse en función de la distancia existente entre pasador y receptor.

  El pase debe realizarse con precisión. El receptor debe hacerse con el balón pasado en el punto más idóneo. Un pase mal dirigido obliga a modificar posiciones ya adoptadas, debiendo posponer la acción y proteger el balón situándose el pasador entre él y el adversario.

  Si el oponente está cercano, el balón se debe proteger situándose el pasador entre él y el adversario.

Tipos de pases:


Pase clásico de frente.

Pase clásico lateral.

Pase de cadera.

Pase en alto.

Pase en suspensión.

Pase en pronación.

Pase en bandeja.

Pase de cortina y bloqueo.

Pase con dos manos a la altura del pecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LANZAMIENTO A PORTERIA semana 6

SEMANA 5

PRACTICA II